En aquellas situaciones en las que ha sufrido la pérdida de información en algún dispositivo electrónico o de almacenamiento (móviles, tables, pendrives, PC, HD…), ya sea debido a un fallo de hardware o del sistema o a una eliminación accidental o mal intencionada, es cuando la figura de un perito informático y en este caso, Ciberperito, puede ser de gran ayuda en la recuperación de sus datos.
En cuanto llega a nuestras manos su caso, rápidamente procederemos para que la recuperación de sus datos pueda hacerse de la manera más completa posible, pues en estos casos, cuanto menor sea el tiempo de respuesta, mayor será la posibilidad de éxito.
Las fases que empleamos para abordar estos casos son:
Evaluación de situación
La primera fase será una evaluación de la situación a la que nos enfrentamos, de las posibles causas de la misma y de la posible viabilidad de la recuperación, pues solo así podremos enfrentarnos de la manera más eficiente a la recuperación de sus datos.
Recuperación
En función de si la pérdida de datos ha sido de manera accidental o mal intencionada, comenzamos la segunda fase, que siempre será tratar de recuperar toda la información que sea posible, y además en los casos que proceda, analizar las causas de la pérdida para los casos en los que un procedimiento judicial pueda ser el origen de nuestro trabajo.
Es importante tener en cuenta que la efectividad de la recuperación de datos puede depender de diversos factores, como la gravedad de la pérdida, el tiempo transcurrido desde la pérdida y la integridad de los medios de almacenamiento. Además, la cooperación temprana con un perito informático puede aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa.
¿Tienes una duda?
Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos de manera rápida, seria y discreta.